Alumnos de tercero de primaria del colegio Villa Alegría, de San Pedro del Pinatar, han plantado hoy, martes, 60 pinos carrascos, una especie representativa de la zona y que es capaz de absorber gran cantidad de C02. Con la plantación, conmemoran el Día Internacional de los Bosques, que se celebra hoy.
Esta plantación se ha llevado a cabo en la pinada ‘El Mar Menor de los niños‘, una zona verde creada en 2021 para acciones de concienciación ambiental y en la que ya se plantaron otros 60 pinos.
La alcaldesa, Visitación Martínez, ha indicado que el Día Internacional de los Bosques tiene como objetivo la concienciación y la sensibilización sobre el importante papel de los árboles en la conservación de la biodiversidad y la lucha frente al cambio climático.
Asimismo ha recordado que en los últimos años se han plantado en el municipio varias pinadas con el objetivo de recuperar y poner en valor esta especie autóctona, además de ampliar la masa forestal del municipio.
Esta actividad ha sido promovida por la concejalías de Educación, Medio Ambiente y Parques y Jardínes, que han contado con la colaboración de la empresa Inam, que ha cedido los árboles de esta actividad.