Las redes capturaron hoy los primeros langostinos del Mar Menor, que llegarán frescos y a diario a los restaurantes y pescaderías de toda la Región hasta el 10 de julio. Los pescadores no se mojan sobre cómo será la campaña de primavera, aunque miran con satisfacción el grosor de los crustáceos.
Por debajo de los 40 euros en la lonja se han pagado esta mañana los primeros langostinos del Mar Menor, un precio más bajo de lo esperado para ser el día de despegue de la temporada de langostino, aunque los compradores destacan que «aún no hay la alegría de antes en la compra».
Aún está por ver si la campaña será tan abundante como la del pasado año. De momento, los pescadores aseguran que el estado del Mar Menor ha mejorado y esperan que la transparencia ayude a reconstruir la pradera vegetal que quedó arrasada el pasado año.
Los pescadores apenas han descargado 54 kilos en el muelle de Lo Pagán esta mañana, una cantidad muy por debajo de los días de abundancia en que llegaban alrededor de 250 kilos, pero ellos mejor que nadie saben que los vientos de los últimos días han perjudicado el inicio de la campaña y confían en que el cristáceo se anime a aparecer con más generosidad en las próximas semana.