Muere el conductor de un trailer que volcó junto a la AP7

Un camionero ha muerto esta tarde tras salirse de la vía el vehículo que conducía y volcar posteriormente, en la localidad de San Pedro del Pinatar. El conductor, Rafael F., de 40 años y dueño de la empresa de transportes que realizaba las entregas de mercancías de varias formas agrícolas y pesqueras de la zona del Mar Menor, ha fallecido casi en el acto.

La Guardia Civil investiga las causas que hayan llevado al camionero a perder el control del trailer, que partía a primera hora de la tarde desde San Pedro del Pinatar con destino a Tarragona para entregar una carga de 20 toneladas de pescado congelado de la empresa Pescados Albaladejo. 

 

El siniestro se ha registrado sobre las 16,43 horas, en el kilómetro 0,200 de una vía de acceso a la autopista AP-7, a la altura de San Pedro del Pinatar.

Como consecuencia del vuelco, el conductor del camión ha quedado atrapado en el interior de la cabina del vehículo. Al lugar han acudido bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del servicio Murciano de Salud y del Servicio de Emergencias municipal y Policía Local.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias, no ha sido posible salvar la vida del conductor del camión. Rafael estaba casado, sin hijos, y dirigía la empresa de transportes que contaba con una flota de camiones para realizar las rutas de larga distancia que le pedían los exportadores de la zona. Camionero de larga experiencia, trabajó para una central agrícola y para Pescados Albaladejo hasta que decidió montar la empresa de transportes por su cuenta. Su hermano, que trabajaba con él realizando transportes por distintas regiones españolas y europeas, se encontraba en carretera y tuvo que dar la vuelta tras ser informado del suceso.