Hasta en el nombre de calles y edificios puede saltar la polémica política. El lugar en el que rendir homenaje al recientemente fallecido Adolfo Suárez ha hecho saltar de nuevo las chispas de la discrepancia entre los partidos locales. Si UPyD presentó una moción en la última sesión plenaria para cambiar el nombre de la principal avenida del municipio, llamada actualmente del Generalísimo, por el del primer presidente democrático, el Equipo de Gobierno local, del PP, con el apoyo de Democracia Pinatarense, han echado para atrás la iniciativa. El PP ha preferido mantener el nombre del dictador en la arteria más importante del municipio y rendir homenaje a Suárez grabando su nombre en la puerta del Centro Integral de Seguridad, que se abrirá en los próximos meses.
Para el protavoz de UPyD, José Luis Ros, «Suárez es la mayor personalidad política de nuestra democracia debido a su papel central en la Trnasición, por lo que dedicarle una calle principal es un homenaje a su altura, además retirando una placa titulada avenida del Generalísimo y dar cumplimiento a lo que fija la ley supone un doble acierto».
Ros señaló además que «es un desacierto dar el nombre de la personalidad más importante de la democracia a un edificio que es testigo de la mala gestión de gobiernos pasados y que tenía que estar inaugurado hace más de cinco años». El portavoz de UPyD recordó además que «la retirada de estos nombres -los no contitucionales- es una exigencia legal y no cumplir la ley a sabiendas está tipificado en el Código Penal«.
El Equipo popular ha decidido aprobar una moción, con el apoyo de DP, para poner al Centro Integral de Seguridad, donde funcionarán los servicios de Policía local y Protección Civil, el nombre del ex presidente fallecido. La alcaldesa, Visitación Martínez, destacó que este acuerdo es «una muestra de gratitud por el trabajo que realizó en favor de los españoles, otorgándoles el marco de libertas que garantiza la Constitución de 1978».
Diversos grupos políticos y asociaciones han pedido en los últimos años la democratización del callejero en municipios como San Pedro del Pinatar y San Javier. Igual que en el municipio pinatarense mantienen el nombre de avenida del Generalísimo en la principal arteria, en San Javier aún se encuentran avenidas dedicadas a Francisco Franco, a Carrero Blanco y calles de la División Azul.