Son los mejores. Los cerebros de la clase en Bachillerato y en los grados universitarios. Por eso han recibido un reconomiento y ayuda para que sus prometedoras carreras no se paren. La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, asistió al acto de reconocimiento de la actitud y trabajo de 14 alumnos excelentes, siete de bachillerato y siete universitarios, como acreditan sus resultados académicos.
La regidora señaló que desde el Ayuntamiento se ha incorporado en los últimos años ayudas educativas a la excelencia, con el objetivo de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito.
«Es labor de la administración promover valores como la constancia, el esfuerzo, la tenacidad y la pasión por aquello que se hace, elementos que a los alumnos reconocidos le han hecho alcanzar la excelencia en el ámbito académico y que estamos seguros les abrirán amplios caminos en el mundo laboral”, afirmó.
La concejalía de Educación ha destinado 5.275 euros a la excelencia, concediendo siete ayudas de 250 euros a alumnos que finalizaron bachillerato el curso pasado con calificaciones excelentes, y siete ayudas de 500 euros para universitarios con resultados académicos excelentes.
Los alumnos reconocidos fueron en bachillerato Mario Pérez de la Cruz, Sofía Martínez Quiles, Sebastián Pardo Alcaraz, Rocío López Hernández, Miguel Ángel Consuegra Pérez y Radia Bougtib; y en grados universitarios Mª del Rosario Ferrer Fernández, Joaquín Pedro Gómez Fernández, Chafik Zouine Lakbir, Daniel González Cáceres, Domingo Fernández Esquiva, Juan Carlos Escudero Peñalver y Rafael Sáez Rodriguez.