Rescatan a un pescador que cayó al agua al volcar su barca por el temporal

El temporal ha dado una de cal y otra de arena a un joven pescador del Mar Menor. Su barca volcó al recibir un golpe de mar, debido a las fuertes rachas de viento que han soplado hoy, martes, en la costa murciana. El hombre fue rescatado del agua por dos pescadores que se encontraban faenando en las cercanías. Ha perdido el bote, las redes y la pesca, abundante en la mejor época del año, pero ha salvado la vida.

 

No han sido pocos los pescadores que han preferido quedarse hoy con el barco amarrado a puerto, a pesar de que les esperaba el segundo mejor día de pesca del año, después de que ayer, con la llegada del viento frío, las redes se llenaran de doradas. En la lonja dieron salida a 18.768 kilos. La racha está siendo tan buena que hoy, martes, con varios barcos amarrados, han pesado en la lonja 15.000 kilos de doradas.

El pescador rescatado se encontraba recogiendo la pesca de las redes cuando le sobrevino un golpe de mar y la barca volcó. Todas las capturas del día, que llevaba en el bote, las redes y aparejos, quedó flotando en el agua a pocos metros de El Estacio, cerca de la orilla de La Manga. Unos pescadores que se encontraban cerca acudieron de inmediato a rescatar al compañero, que llegó sano y salvo al muelle de Lo Pagán, aunque aterido de frío.