El centro de Servicios Sociales abrirá los lunes un servicio de atención a los vecinos afectados por los desahucios de 11 a 14 horas. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la adhesión al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas, suscrito por el Ejecutivo nacional, la Federación Española de Municipios y Provincias y entidades financieras, para la creación de una bolsa de 6.000 viviendas destinadas a personas que se han visto afectadas por los desahucios desde 2008.
En virtud de este convenio, las entidades bancarias informarán al Ayuntamiento sobre las viviendas que ponen a disposición del Fondo Social de Vivienda.
Por su parte, el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, facilitará a las entidades financieras informes sobre la necesidad o el riesgo social del solicitante de la vivienda y ofrecerá información y asesoramiento a aquellas personas que quieran optar a las viviendas de este fondo.
Los vecinos del municipio que cumplan con los requisitos señalados, podrán optar a una vivienda en régimen de alquiler social, cuyo precio oscilará entre los 150 y los 400 euros y será menor al 30% de sus ingresos.