Condenan a 27 años de prisión al violador de la bici

Llegó a sembrar el terror hace dos años en San Javier y Los Alcázares. El conocido como violador de la bicicleta, un joven marroquí de 20 años, ha sido condenado a 27 años y 8 meses de prisión por el juez del Tribunal de la sección quinta de Cartagena. Le atribuyen la violación de dos mujeres y el intento a otras dos a finales de 2011 en las urbanizaciones Euro Roda y Euromarina, situadas entre San Javier y Los Alcázares.

 

La Guardia Civil y la Policía local de San Javier y de Los Alcázares tuvieron que poner en marcha un dispositivo intensivo de búsqueda a finales de 2011 para echar el guante a este joven magrebí que cometía sus violaciones a pocos metros de donde vivía con sus padres, ya que la familia tenía su domocilio en la urbanización Oasis de Los Alcázares. Los agentes identificaron en pocos días a decenas de jóvenes árabes en bicicleta, unas señas que no hicieron más que dificultar la investigación. Uno de tantos que circulan en los caminos y carreteras de la Región.

El violador se volvió son embargo impulsivo y poco precabido. Cerca de su domicilio la Guardia Civil encontró la bicicleta azul, con idénticas características a las detalladas por algunas de las mujeres asaltadas. En ella se desplazaba para seleccionar a sus víctimas, mujeres de diferentes edades -una de ellas de casi 60 años-, solas caminando de noche, entre las 22 y las 23 horas, sobre todo los fines de semana, por las solitarias calles de Euro Roda. La cercanía de un descampado junto al puente de la autovía Cartagena-Alicante, que discurre por encima, le sirvió de lugar de operaciones. A la oscuridad del puente arrastró a varias víctimas para forzarlas e intentar consumar la violación, aunque sólo lo logró con una de ellas. El resto denunció el asalto con violencia, los forcejeos y tocamientos del agresor, ya que pudieron zafarse de sus intenciones.

La fiscal solicitó 40 años de prisión para el acusado, aunque finalmente la condena se quedó en 27 años y 8 meses. En la foto, un agente en uno de los operativos de indeitificación de conductores que se realizarón durante los últimos días de 2011 en busca del violador.