Detenido en San Javier por violar a una mujer y acosar sexualmente a un camarero

Cuartel de la Policía local de San Javier
Cuartel de la Policía local de San Javier

La Policía local de San Javier ha detenido a un hombre por violar a punta de navaja a una mujer en las inmediaciones del barrio Castejón. El mismo individuo ha sido acusado de exhibicionismo y acoso sexual al camarero de un salón de juegos dos días después.

Cronología de la presunta agresión

El suceso que originó la investigación ocurrió en la madrugada del pasado 9 de agosto, cuando el 112 recibió una llamada, a las 6,16 horas, que alertaba sobre el llanto de una mujer en una calle de San Javier. Una segunda llamada, minutos después, situó a la joven en la calle Zaragoza, detrás de un salón de juegos. La mujer, de nacionalidad española, relató a la Policía Local que un hombre la amenazó con una navaja, la intimidó y la obligó a mantener relaciones sexuales.

En un primer momento, la mujer aceptó acompañar a su agresor hasta su casa, ya que este le prometió darle algún tipo de droga, ya que ella admitió que es adicta a estas sustancias. La víctima, en un evidente estado de ansiedad, describió al agresor como un hombre de origen magrebí, delgado, con gafas y que se desplazaba en patinete eléctrico. Con estas señas, los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso.

El encuentro en el salón de juegos

El 11 de agosto, dos días después de la agresión sexual, la Policía Local recibió otro aviso. Esta vez, era por una queja por molestias en un salón de juegos de la avenida Neptuno. Al llegar al lugar, los agentes —los mismos que asistieron a la víctima de la agresión sexual— reconocieron a un individuo que coincidía con la descripción del presunto violador.

Un camarero del local, la persona que alertó a la Policía, contó que, mientras limpiaba los aseos, el hombre se bajó los pantalones y le pidió mantener relaciones sexuales. El trabajador logró apartarlo y salir. Al identificarlo, el individuo admitió haber estado en el lugar, pero se negó a dar más detalles y aseguró que vivía en la calle.

Identificación y detención

La coincidencia de los rasgos físicos llevó a los agentes a detener al sospechoso, quien, durante el trayecto al cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera, golpeó repetidamente el interior del vehículo policial. La presunta víctima de la agresión sexual, que pernocta en unos túneles, fue localizada posteriormente por la Policía para tomarle declaración y llevar a cabo la identificación del supuesto agresor.

En resumen…

  • Detenido: Hombre de origen magrebí.
  • Delitos imputados: Agresión sexual y exhibicionismo.
  • Fecha de la agresión sexual: 9 de agosto.
  • Fecha del exhibicionismo y detención: 11 de agosto.
  • Localización de los hechos: Calle Zaragoza y avenida Neptuno, en San Javier.
  • Autoridad que realizó la detención: Policía Local de San Javier.