Detenidos en La Ribera 31 miembros de un clan de robos en viviendas y venta de drogas

Los agentes se disponen a asaltar la viviendas de Santiago de la Ribera

Un clan con 60 robos a sus espaldas. La Guardia Civil ha detenido a 31 personas por su presunta implicación en un grupo criminal que se dedicada a robar en viviendas, garajes e incluso en la vía pública empleando la fuerza. En el registro de cuatro casas han desmantelado tres puntos de venta de drogas. 

Durante los registros en cuatro viviendas de San Javier, los agentes incautaron cocaína, heroína, hachís, armas y objetos robados, que en algunos casos estaban siendo utilizados por los propios detenidos.

La investigación reveló además que el grupo, formado por locales que aprovechaban su conocimiento del terreno, dirigía los robos hacia viviendas nuevas para luego intercambiar bienes robados por droga en pequeños puntos de venta.

La operación ha permitido desmantelar un entramado organizado y recuperar más de medio centenar de objetos robados. Los agentes registraron cuatro viviendas, en las que pudieron desmantelar tres puntos de venta de drogas en la localidad de Santiago de la Ribera.

Los sospechosos están ya a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Algunos de los objetos robados que la Guardia Civil ha podido recuperar en el registro de cuatro viviendas en La Ribera.