Hasta primera hora de la tarde han estado los bomberos sofocando el incendio declarado en una parcela auxiliar de la empresa agrícola Frutas Raimundo, en la pedanía de La Grajuela, San Javier. La combustión de una torre de palets de madera y de plástico ha dificultado la tarea, cuyo riesgo se ha incrementado por las altas temperaturas. Los bomberos temían que el fuego se extendiera a la zona de viviendas.
La intranquilidad había cundido a media mañana entre los vecinos del pequeño grupo de viviendas que se encuentra junto a la parcela de la empresa Frutas Raimundo, en la pedanía de La Grajuela a la altura de la autopista AP7. Una gran columna de humo hizo visible el incendio desde varios kilómetros a la redonda.
A pesar de que se trataba de una parcela llana, el trabajo de los bomberos se ha complicado por la combustión de una torre de unos 4 metros de palets apilados tanto de plástico como de madera. También han ardido dos camiones y dos vehículos que se hallaban en la parcela. Las altas temperaturas de la jornada de hoy han hecho temer a los bomberos que el fuego se dispersara en las parcelan colindantes, donde hay abundante matorral a causa de las lluvias del pasado invierno.
Dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla han participado con el objetivo de aplacar las áreas colindantes del incendio y evitar la dispersión del fuego. La presencia de una balsa de riego en las proximidades ha facilitado la tarea de los helicópteros.
En los trabajos de extinción han participado bomberos de los parques del Mar Menor y de Alhama y Molina de Segura. Un total de 6 camiones de extinción han sido movilizados para el siniestro. Fuentes de la empresa Frutas Raimundo han confirmado que el fuego se ha producido en una de sus parcelas auxiliares, donde tenían dos camiones y dos vehículos. Las mismas fuentes han indicado que el origen del fuego ha sido una quema de rastrojos en las proximidades -una práctica prohibida-, lo que ha provocado la transmisión del fuego. La Guardia Civil, que ha estado presente en la extinción del incendio, investiga las causas del incendio.
Un bombero aplaca el fuego de los palets almacenados en la parcela.