El concejal de Ciudadanos que solicitó la pasada semana su baja en el partido y su paso al Grupo No Adscrito, Carlos Jiménez, ha rectificado y anuncia que deja su acta municipal y, por tanto, sale de la Corporación de San Javier. Denuncia los comentarios «calumniosos y difamatorios» que ha recibido desde que decidió romper su militancia naranja. En su lugar entrará Sheilak Escudero Alcaráz.
Jiménez asegura que desde que solicitó su baja en Ciudadanos «tanto en redes sociales con comentarios personales como a través de comunicados oficiales de Ciudadanos se comenzó a hacer menosprecio a mi persona con suposiciones calumniosas y difamatorias».
El exedil recuerda que esos comentarios se realizaron «contra algo que ampara la ley, apelando a una democracia que no practican y a una ética que no siguen». Reitera el derecho que otorga la ley a permanecer en la Corporación pues el acta de concejal no depende de la voluntad de un partido político.
«Esa y no otra era la razón que me impulsaba a continuar trabajando y aportando mi experiencia y conocimientos a favor de mi municipio, libre de colores y siglas que manejan mis decisiones», ha explicado el exconcejal.
Jiménez afirma que «es mi derecho y deseo sentirme orgulloso de aportar mi grano de arena en beneficio de nuestro municipio, pero no todo vale en política y nada se hace a cualquier precio», por lo que ha decidido renunciar al acta de concejal y salir de la Corporación.
Jiménez explicó que su baja en el partido de Albert Rivera se debe a «los giros que ha dado el partido y las promesas incumplidas me han distanciado, sobre todo después de la manipulación que ha habido del congreso con los compromisarios». A nivel local, las diferencias con el partido se han centrado en «la falta de consenso de las posiciones que después se defendían en el Pleno» y la «falta de coherencia con respecto a la subida de los salarios de los concejales el pasado enero, ya que no se puede votar en contra y luego beneficiarse de la subida».
El portavoz de Ciudadanos, Antonio Murcia, asegura que «estamos satisfechos por la rapidez con la que hemos resuelto la crisis» y afirma que en el puesto dejado por Jiménez entrará Sheilak Escudero, «una persona de toda confianza».
La Corporación de San Javier ya cuenta con un edil no adscrito, Santos Amor, quien salió del PSOE en 2015 y conserva su acta en el Pleno.
NOTICIAS RELACIONADAS: El edil Carlos Jiménez pide su baja en Ciudadanos y pasa al Grupo Mixto