Un coche hundido en el canal fue la sorprendente imagen que se encontraron en la mañana de hoy, domingo, los efectivos de Protección Civil y de la Policía local de San Javier. Aún no había amanecido cuando el turismo gris se precipitó en el canal del Trasvase Tajo-Segura a su paso por la zona agrícola de San Javier. El ocupante, un hombre de nacionalidad rumana, de 41 años, que había consumido alcohol, logró salir por sus propios medios.
Una ambulancia de Protección Civil de San Javier acudió al lugar donde se había precipitado el coche para atender a su ocupante, que solo sufrió una ligera hipotermia tras el tiempo que pasó a remojo intentando salir del vehículo y, después, encaramarse de nuevo a la carretera por la pendiente del canal.
Profesionales del servicio municipal tuvieron que echarse al agua para rodear el vehículo con las sujeciones necesarias para elevarlo de nuevo a la vía. Un susto que se solventó sin más daños, y que hace pensar en un accidentado regreso del sábado noche con baño incluido.
FOTOS: Los servicios de Protección Civil se tuvieron que echar al canal esta mañana, domingo, para rescatar el vehículo. /PC SJ.