El edil Carlos Jiménez pide su baja en Ciudadanos y pasa al Grupo Mixto

La Corporación municipal de San Javier tendrá un segundo concejal no adscrito. Después de la marcha del PSOE del edil Santos Amor en 2015, hoy viernes ha sido el concejal de Ciudadanos Carlos Jiménez quien solicita la baja en el partido naranja y ha registrado en el Consistorio su solicitud para pasar al Grupo No Adscrito.

Jiménez asegura que «Ciudadanos ha ido perdiendo con el paso del tiempo el espíritu del movimiento cívico-político con el que nació e ilusionó a tanta gente, lo que ha generado el desencanto de parte del electorado y del mío propio».

Señala como causa de su decisión «los giros que ha dado el partido y las promesas incumplidas me han distanciado, sobre todo después de la manipulación que ha habido del congreso con los compromisarios». Han sido sin embargo «los problemas locales los que me han decidido a dar el paso, la forma diferente de ver las cosas, las mociones impuestas por la Ejecutiva regional, el afán de protagonismo, que incluso llevó tomar posiciones sin consensuar». «Me terminó de decidir la revisión salarial aprobada en San Javier por el PP, ya que no se puede votar en contra y luego beneficiarse de la subida, a diferencia de la edil María José García y yo, que donamos la diferencia. Es cuestión de coherencia», afirma.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Murcia recuerda que «todos hemos firmado una declaración en la que nos comprometimos a dejar el acta en un caso así». Murcia destaca que Carlos Jiménez votó a favor de una moción contra el transfuguismo que presentó el PSOE tras la salida del edil Santos Amor.

«En todo partido hay diferencias, pero en Ciudadanos siempre se han tomado las decisiones en consenso», afirma Murcia, quien reconoce que «es innegable que esto debilita a la oposición en San Javier y en particular a Ciudadanos».

La Corporación de San Javier quedará por tanto con 10 concejales del PP, que perdió la mayoría absoluta en las últimas elecciones, aunque a partir de ahora tendrá una oposición más atomizada con 5 del PSOE, dos de Ciudadanos, dos de Ganar San Javier y dos ediles no adscritos.

FOTO: El concejal Carlos Jiménez (a la derecha en la imgen) con sus compañeros del Grupo Municipal y dos diputados nacionales del partido naranja.