El mal tiempo y la mar revuelta obligaron ayer, martes 16 de agosto, a los servicios de Protección Civil de San Javier a salir en ayuda de dos embarcaciones de forma casi simultánea. En una de ellas se encontraba un niño de cuatro años que había sufrido una herida en la cabeza al volcar el velero en el que navegaba cerca de la isla Perdiguera.
Servicios sanitarios han atendido y trasladado a un niño de cuatro años de edad, que ha resultado herido al volcar el barco en el que navegaba con otros personas por el Mar Menor, cerca de la Isla Perdiguera. Una llamada al 112 indicaba que se acercaban en una embarcación hasta la playa de Los Urrutias con un niño de cuatro años de edad que había recibido un golpe en la cabeza al volcar el barco en el que navegaba.
Inmediatamente el médico coordinador del Servicio Murciano de Salud desplazó una ambulancia de urgencias hasta el Club Náutico de Punta Brava, lugar de encuentro concertado con la embarcación. La ambulancia de urgencias del SMS lo traslada al Hospital Santa Lucía de Cartagena. El niño va consciente y se le realizarán pruebas más precisas que descarten cualquier lesión interna.
Al mismo tiempo se recibía otro aviso indicando que una embarcación había volcado en el Mar Menor, a 200 metros de la Isla Perdiguera y solicitaban rescate. Sasemar ha desplazado inmediatamente la embarcación Albufera, perteneciente a Protección Civil de San Javier, e integrada en el Plan Copla. En pocos minutos la embarcación Albufera informaba de que trasladaba a Los Urrutias a siete personas de la embarcación que había volcado, pero que había otros dos veleros más con problemas y que procedían a su remolque. La embarcación de Protección Civil Albufera ha realizado con rápidez los remolques y se retira a su base.