El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, presidió ayer, miércoles, el nuevo curso en la Academia General del Aire de San Javier para los 494 alumnos que se forman como futuros oficiales del Ejército del Aire. El ministro animó a los cadetes a que sean «ejemplo de amor a España y de espíritu de servicio a los españoles», al igual que elogió la solidaridad nacional y «la corresponsabilidad del país en la estabilidad internacional, lo que nos honra a todos y especialmente a quienes dedican su vida a ello».
Durante el primer acto oficial del curso, que cuenta con 74 alumnos de nuevo ingreso, pertenecientes al Cuerpo General, Morenés les recordó que «la formación y la vocación son claves en la carrera militar». El ministro agradeció a los alumnos «su dedicación, su vocación y su decisión de servir a España en la carrera militar y en un ejército tan necesario para la defensa». En este nuevo año académico del Centro Universitario de la Defensa, que aúna la formación militar y aeronáutica con la titulación de Ingeniería de Organización Industrial, Morenés destacó que «es imprescindible adquirir, además de una formación técnica, una sólida formación moral y militar con valores militares como la disciplina, la lealtad, la vocación de servicio y el compañerismo».
Como es tradicional, tras la inauguración oficial del curso, los alumnos entonaron el himno universitario ‘Gaudeamus iguitur‘ y el del Ejército del Aire, ya que las dos instituciones participan en la formación de los futuros oficiales en el CUD. Intervinieron el director del CUD, Nicolás Madrid García; el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo.
El ministro estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz.