El ministro Morenés preside la entraga de Despachos en la AGA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los Reales Despachos de teneinte a los 97 alumnos que acaban de finalizar su formación en la Academia General del Aire. Los nuevos oficiales, un total de 85 hombres y 12 mujeres, además de un alumno de la Fuerza Armada Tailandesa han recibido su certificado de estudios por haber culminado con éxito su preparación en la base de Santiago de la Ribera. Les esperan sus nuevos destinos, ya como oficiales al servicio de la patria.

El jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, presidió el acto de relevo de mando en la AGA, ya que el coronel Emilio Gracia Cirujeda deja la dirección de la base militar, en la que ha sido sustituido por el coronel Juan Pablo Sánchez de Lara. La plaza de Armas ha vuelto a convertirse en el escenario de este acto simbólico, en el que después de recoger los Despachos de oficial, los alumnos responden arrojando sus gorras al aire tras la orden de ‘¡rompan filas!», que en esta ocasión la dio el ministro Morenés.

Han estado presentes en el acto el presidente regional, Alberto Garre, y los alcaldes de San Javier, Juan Martínez Pastor, de Los Alcázares, Anastasio Bastida, que han asistido al acto desde la tribuna presidencial junto al ministro de Defensa. Entre los invitados, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, además de numerosos ediles de los ayuntamientos de la comarca del Mar Menor.