El temporal azota la costa y derriba carteles y palmeras

El temporal cobró fuerza anoche en la costa murciana, donde azotó con especial intensidad en zonas como La Manga. Carteles derribados, que en algunos casos invadieron pasos y carreteras, macetas tumbadas y un fuerte oleaje fueron la tónica del vendaval en la noche del domingo. El teléfono de emergencias 112 atendió 143 llamadas relacionadas con el viento, casi todas en el municipio de Cartagena, aunque no ha habido que lamentar heridos ni daños materiales de consideración.

 

El temporal de viento barrió incluso en las redes sociales, casi al mismo nivel que los premios Goya que en ese momento se podía seguir en directo por televisión. Vecinos de las localidades de La Manga, Cabo de Palos y El Algar, entre otras, narraban el intenso viento que sacudió el litoral con fuerza. De la apacible mañana que se pudo disfrutar en el Mar Menor, al paso solamente de unas cuantas horas, se desencadenó una muestra del ya popular fenómeno de la ciclogénesis explosiva. El mayor destrozo lo causó en la sucursal del Banco de Murcia, en la urbanización Las Sirenas de La Manga, donde la potencia del aire derribó la cristalera y la hizo añicos.

Para hoy, LUNES, a Agencia Estatal de meteorología mantiene la alerta naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en toda la Región de Murcia,excepto en el campo de Cartagena y Mazarrón, entre las 8 y las 20 horas. En el campo de Cartagena y Mazarrón, la Aemet prevé que el viento pueda ser de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 17 horas, por lo que establece alerta amarilla. Protección Civil ofrece este enlace para saber qué hacer en casos de fuerte temporal de viento. Pinchar AQUÏ.

Las fotos son imágenes de la zona de Cartagena subidas a las redes sociales por distintos vecinos.