Facilitar los accesos y la circulación en los caminos rurales es el objetivo de la inversión de casi 50.000 euros en estas obras, que ya fueron adjudicadas antes del inicio del Estado de Alarma. Un total de 5 vías rurales mejorarán con los trabajos de bacheo y pavimentación.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Martínez han visitado las obras de bacheo y pavimentación que se llevan a cabo en diversos caminos rurales del municipio. Las obras, licitadas por un total de 48.392,50 euros, fueron adjudicadas antes del decreto de alarma sanitaria y se comenzaron a ejecutar tras la finalización de la suspensión de las actividades no esenciales decretada por el Gobierno estatal.
La edil explicó que las obras, que finalizarán esta semana, consisten en el bacheo y pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor sobre un total de 3.044 metros en los cinco caminos que presentaban un claro deterioro, agravado por el paso de aguas pluviales durante las últimas inundaciones.
Los caminos afectados son el camino de los Gallos, camino de los Garcías de Abajo, Los Rastrojos, Los Hernández de Abajo, Las Cornelias y antigua carretera N-332 a la altura del Dos Mares. El alcalde señaló la necesidad de cometer estas obras por el deterioro de los caminos citados y el peligro que suponen para el tráfico de vehículos.