Un accidente aéreo ha acabado esta tarde de jueves con la vida del subteniente Adolfo Baños y el instructor civil de vuelo Hugo López. Los dos experimentados pilotos había despegado minutos antes del aeródromo de Los Garranchos, a 9 kilómetros de San Javier, cuando por causas que se desconocen, la avioneta se precipitó al suelo. La noticia ha conmocionado nuevamente al entorno de la Academia General del Aire, donde Baños estuvo destinado durante muchos años.
Los dos pilotos habían instruido en formación de vuelo a numerosos alumnos que han acudido al Club de Vuelo Mar Menor para aprender a dominar un avión. El subteniente Baños había estado durante muchos años en el equipo de mecánicos de la AGA, aunque actualmente se encontraba destinado en la base de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania), donde dirigía el equipo de electricidad.
Los dos pilotos formaban parte de la patrulla acrobática Garra de ultraligeros. Todos sus allegados destacan la pasión por volar que les llevaba a subirse a los mandos de la avioneta.
Adolfo Baños a la izquierda y Hugo López, a la derecha.