Otro espacio natural protegido arrasado. El fuego se comío anoche parte del entorno natural de La Hita, situado junto al aeropuerto de San Javier en en la orilla del Mar Menor. Los bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) acudieron por la tarde a apagar el fuego que se extendía por los matorrales junto al camping Mar Menor.
Poco antes de las 7 de la tarde, el teléfono de emergencias 112 recibía varias llamadas alertando del espectacular incendio, que al caer la noche se convirtió en una espectacular cúpula de humo y llamas que devoraban la flora silvestre de este espacio natural que en pocos días iba a ser regenerado según el proyecto de Ecologistas en Acción para reconstruir el humedal y repoblarlo con el endémico fartet. Precisamente el humedal pretendía además actuar como cortafuegos en el entorno del camping, que tambián ha colaborado económicamente en el proyecto.
Patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del CEIS con base en Los Alcázares acudieron al lugar del incendio, que fue extinguido sobre las 23 horas.
El agente medioambientel de la zona reclamó la presencia de la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ya que el fuego ha afectado a un paraje protegido.
NOTICIAS RELACIONADAS: El farter vuelve a su casa de La Hita