La 70 promoción de la AGA juró su compromiso a la bandera

Los 83 alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire dieron un paso decisivo en su decisión de dedicarse en cuerpo y alma al servicio de la patria. Se lo dijo el coronel director de la AGA, Pablo Sánchez de Lara:«La ruta elegida es exigente y llena de sacrificios».

Con el juramento a la bandera, los alumnos confirman su decisión de continuar ese camino que les llevará a culminar cuatro años de formación en la base de San Javier, más uno de especialización en distintos destinos. En el día de la festividad de la patrona del Ejército del Aire, los 83 alumnos, 10 de ellos mujeres, protagonizaron este acto solemne que estuvo presidido por el general adjunto al director de Enseñanza del Ejército del Aire, el general de Brigada Lucas Muñoz Bronchales. 

 

Ell homenaje a la bandera, hizo brillar aún más la enseña que regaló a la Academia murciana la reina Sofía, con su filigrana bordada en perlas para realzar el escudo, sostenida con mano firme por el abanderado David González Fernández, que fue número uno de su promoción en el tercer curso, tal como manda la tradición.

El coronel Sánchez de Lara les recordó que «para ser buen militar hay que comprender que los méritos individuales valen poco, más bien nada, y que el éxito de tu compañero es el nuestro». No dudó el director en destacar, por encima de todas las virtudes de la vida militar, la honradez, como ‘bandera’ deseable. Lo hizo con palabras de Calderón de la Barca: «En mala o buena fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados». La destacó además entre las tres bases que les aconsejó para regir su vida: el trabajo, la ilusión y la honradez. No se dejó de lado «el espíritu aeronáutico, lleva a España en vuestro corazón, el valor, la disciplina y el espíritu de sacrificio», entre otros valores. «En momentos de duda o flaqueza, pensad que la bandera de España os dará fuerzas», les dijo el director.

Un desfile terrestre y aéreo precedió al homeaje a los caídos por la patria, que como siempre rubricó la Patrulla Águila con una estela de humo.