Ya no hay protesta. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Nuestra Señora de Loreto de Santiago de la Ribera ha desconvocado la sentada de protesta que tenía prevista para mañana, martes, en la puerta del centro, ya que la Consejería de Educación ha comunicado esta misma mañana -un día antes de la manifestación- que mantendrá el puesto de orientadora a tiempo completo.
El malestar generado entre los padres comenzó a principios de agosto, cuando la Consejería eliminó de sus previsiones de personal para este curso el puesto de la orientadora que en los últimos cuatro años había mantenido en el colegio ubicado en la Ciudad del Aire, ya que se trata del centro con mayor número de alumnos con necesidades especiales de todo el municipio, un total de 91.
La noticia alarmó a los padres y madres, que comenzaron a recoger firmas para presionar a la Comunidad Autónoma para que mantuviese este servicio a tiempo completo. «Con la dedicación plena al colegio, la orientadora ya trabaja por encima de sus posibilidades, así que no podíamos dejar que redujeran un servicio que perjudica a los más débiles», explica la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro, María Barreiro. Con tan solo un par de meses al frente de la Ampa, Barreiros ya ha logrado unir las voluntades de los padres para no perder este servicio que consideran fundamental para los alumnos.
El colegio cuenta con 720 alumnos, de los cuales 91 presentan necesidades especiales de apoyo. De estos, 49 necesitan una atención especializada para el aprendizaje.