Extender la lectura como hábito, aliciente y alimento para todos, es el objetivo de la biblioteca municipal de San Javier, que acaba de recibir un reconocimiento nacional. Esta año vuelve a estar entre las diez bibliotecas municipales mejor valoradas de España en los premios de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca Cola.
Un premio de 1.700 euros para la compra de libros ha sido el premio en metálico que ha recibido la biblioteca, seleccionada entre las 300 mejores de entre un total de 604 que se presentaron este año. Además le ha correspondido una de las tres únicas menciones especiales que otorgan estos premios en la categoría de localidades de entre 20.001 y 50.000 habitantes.
El concejal de Cultura, David Martínez, ha destacado la importancia de estos reconocimientos, que «valoran el trabajo y permiten seguir apostando por una biblioteca viva que fomenta la lectura y la cultura».
Las bibliotecas de San Javier llevan desde 2010 en la lista de las 10 municipales mejor consideradas en este concurso nacional, que ya le concedió el primer premio en el año 2012.