La primera mujer de la patrulla acrobática del Ejército del Aire ya tiene nombre para la historia. La almeriense Rosa María García-Malea pasa a formar parte de la formación Águila en la temporada de exhibiciones nacionales e internacionales que inicia a partir de la primavera hasta el próximo otoño.
La capitana García-Malea ya fue pionera al convertirse hace diez años en la primera mujer piloto de un avión de caza y ataque F-18 en España. La patrulla Águila ha calificado su incorporación de histórica y los compañeros ya han ‘bautizado’ a la capitana en su particular bienvenida a la formación acrobática.
García-Malea cursó sus estudios de piloto del Ejército del Aire en la Academia General del Aire de San Javier, donde cumplió su sueño de sentarse a los mandos de un avión. Después estuvo destinada en la base aérea de Zaragoza.
La piloto procede de una familia de cuatro hermanas, cuyo padre se dedica al sector de la banca y su madre a la docencia. En su nueva etapa mantendrá su función como profesora de los futuros oficiales del Ejército del Aire en la base de La Ribera, a la vez que participa en los entrenamientos y exhibiciones de una de las primeras patrullas acrobáticas del mundo.