La compra de Los Arcos y el campo de fútbol de La Ribera, entre las propuestas del PSOE

Los presupuestos municipales de San Javier para 2016 son todavía ciencia ficción. A falta del voto que el Pleno del martes, 22 de diciembre, otorgue a las cuentas del próximo año, el PSOE ha propuesto ya una lista de iniciativas para realizar en 2016.

Entre ellas destaca la compra del antiguo hospital Los Arcos, que el Ayuntamiento podría comprar casi a la mitad del precio por el que el edificio en primera línea de playa salió a subasta por primera vez hace casi cuatro años. Tras sucesivos intentos de venta, la Comunidad Autónoma ha ido rebajando el precio, desde los 8,6 millones de 2012 hasta los 6 millones de 2014. La propuesta del PSOE apunta a la creación de una escuela de hostelería con hotel en el viejo recinto donde se bañó la famosa actriz y nadadora Esther Williams.

En la lista de propuestas socialistas figura la creación del campo de fútbol de césped artificial de Santiago de la Ribera, donde también se solicita la construcción de un edificio de usos múltiples en la parcela donde actualmente se encuentra la pista polideportiva en el recinto Príncipe de Asturias.

El portavoz del PSOE, José Ángel Noguera, asegura que «no va a dar tiempo a reformar las ordenanzas fiscales con las bonoficaciones que venimos pidiendo desde hace años, por lo que la recaudación municipal será alta y se podrán realizar inversiones». Noguera propone la remodelación del centro cívico Parque Almansa y la mejora del proyecto inicial para la construcción de la sala de musculación en el PDM.

En la lista de peticiones para ser incluidas en el capítulo de inversiones municipales para 2015, figura la incorporación de calderas de biomasa para todos los colegios, además de la elaboración de un programa para el uso de energías fotovoltáicas en los edificios públicos.

El PSOE quiere además recuperar los festivales musicales dirigidos a los jóvenes, como el Menor Rock y crear el festival de música amateur de San Javier. Han pedido al Gobierno municipal, del PP, que incorpore la creación de un bono cultural y deportivo dirigido a colectivos con menor poder adquisitivo para que puedan acceder a las programaciones locales.

Solicita además que se reduzca un 10% la cantidad destinada a Festejos y festivales para que se destine a Servicios Sociales y Fomento del Empleo.

El Pleno debatirá el próximo martes, 22 de diciembre, los presupuestos municipales para 2016.