La empresa de mantenimiento de jardines aportará 19 operarios y sistemas modernos de riego

Los jardines y parques de San Javier tendrán a partir de ahora un régimen de mantenimiento mixto. El Ayuntamiento de San Javier ha suscrito un contrato de servicios de conservación de parques y jardines del municipio con la empresa Eulen S.A por un valor total de 414.668,09 euros.

El contrato, que entra en vigor el próximo 16 de agosto, supondrá “un cambio sustancial en el cuidado de los parques donde juegan nuestros pequeños y los parques que sirven de esparcimiento para los vecinos”, señaló el alcalde, José Miguel Luengo tras la firma del contrato en el Ayuntamiento de San Javier. 

El regidor señaló que con 35 nuevos parques y jardines en el municipio, unos renovados por completo y otros de nueva creación durante los últimos cuatro años, “el compromiso municipal incluía un doble esfuerzo en asegurar una óptima conservación”. 

El nuevo contrato, junto al ya existente con Aidemar para el mantenimiento de un total de 16 parques, abarca el 80% del total de parques y jardines de San Javier, por lo que el personal municipal se ocupará del 20% restante, “lo que garantiza una cobertura total”.

El representante de Eulen S.A., Mateo Palmer, aseguró que la empresa está ya lista para empezar el próximo 16 de agosto “con todos los medios necesarios en un grado de excelencia desde el cuidado de juegos infantiles a medidas innovadores de riego. La empresa dispone de cuatro vehículos y toda la maquinaria de jardinería necesaria al servicio de un total de 19 personas entre operarios y técnicos.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó “la apuesta que está realizando el equipo de Gobierno tanto en la creación como en el cuidado de estos espacios con una inversión económica que en total ronda los 700.000 euros y que moviliza a unas 50 personas”. 

FOTO: Dos operarios municipales se ocupan de la limpieza y arreglos de la zona infantil en el Parque Almansa.