La Patrulla Águila participa en el festival Aire 75 y el desfile nacional

Dos fechas muy próximas, el 11 y el 12 de octubre, son las próximas citas de la Patrulla Águila para sorprender de nuevo por el cielo madrileño. El escuadrón acrobático con sede en San Javier, intervendrá el próximo 11 de octubre, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el Festival Aéreo AIRE75 organizado por el Ejército del Aire, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la creación del más joven de los ejércitos. Al día siguiente, no faltará en el desfile de las fuerzas armadas con motivo de la fiesta nacional. 

Será un gran evento en el que la Patrulla Águila compartirá cartel con un buen número de aeronaves del propio Ejército del Aire y con otros extranjeros. En concreto junto a la patrulla exhibirán sus maniobras acrobáticas los diez Aermacchi MB339 PAN de la Frecce Tricolori, la patrulla acrobática de la Aeronáutica militar italiana, que junto a las patrullas suizas, PC-7 Team y Patrouille Suisse, completarán la representación foránea (www.aire 75.es).

Del mismo modo, los alumnos de la Academia General del Aire, junto a sus cuadros de mandos y al propio Coronel Director, Juan Pablo Sánchez de Lara, también desfilará con su plana mayor, el próximo 12 de octubre, coincidiendo con los actos organizados con motivo de la festividad de la Fiesta Nacional. Los alumnos del Centro Universitario de la Defensa, en la Academia General del Aire, acaban de iniciar el curso, que culminará en junio con la primera promoción de oficiales que al mismo tiempo han obtenido el título de grado en Ingeniería de Organización Industrial. Un total de 55 alumnos se han incorporado este año al primer curso del CUD.

La Patrulla Águila, acompañada de los escuadrones acrobáticos suizos e italiano, también participarán activamente el 12 de octubre, para realizar un sobre vuelo por el Paseo de la Castellana.

La Academia General del Aire ha explicado que «estas iniciativas se están llevando a cabo, teniendo siempre presente la política de austeridad y reducción del gasto con la que el propio Ejército del Aire es consecuente y responsable».