Unas letras gigantes dan la bienvenida a los visitantes a Santiago de la Ribera. Es la Puerta del Mar, la rotonda de acceso a la localidad turística, cuya remodelación ha añadido nuevas aceras, iluminación y unas tipografías gigantes en relieve.
La obra, que se adjudicó por 72.000 euros, ha mejorado la imagen de la plaza con un pavimento de losas de varios colores alrededor de la rotonda que alberga la escultura del anticuario y artista local José Julián Buigues, esa ‘Puerta del mar’ que se inauguró en 1985 y que incluyó un largo mástil (se utilizó el de un barco en desgüace), una hélice que sirve de fuente y una piedra del Cabezo Gordo suspendida por unos cables de acero.
La obra ha incluido nuevas aceras que «ofrecen más seguridad a los peatones», según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo. Dos nuevas isletas distribuyen el tráfico, que desde la glorieta puede acceder a la carretera del aeropuerto y a las playas del Mar Menor.
La hermana del escultor, ya fallecido, ha agradecido que en Santiago de la Ribera la remodelación de esta plaza céntrica «mantenga la memoria de mi hermano».