Los ‘camisetas verdes’ logran otra dación en pago

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Mar Menor se sumó hoy otra victoria. El embargo que pesaba sobre una pareja en paro y con una hija menor se ha resuelto hoy, después de casi un año, con la presencia de medio centenar de miembros de la Plataforma en la sucursal bancaria. Tras negociar con la entidad, la PAH logró un compromiso de que la dación en pago se realizará el 5 de junio.

«Nos han tenido así desde octubre, ya que querían encontrar un comprador para hacer la transacción y que fuéramos nosotros los que pagáramos los gastos y la plusvalía», lamentaba ayer la afectada. La portavoz de la PAH del Mar Menor, Charo Tárraga, salió finalmente con el compromiso de la entidad, firmado y por escrito, de que el 5 de junio liberará a la pareja de la carga de la vivienda. «Hace ya meses que no tenemos la llave, y aún así, como no habían cambiado la titularidad, me siguen reclamando los gastos de comunidad», explicaba la afectada.

Con un aplauso celebraron los integrantes de la PAH la solución para una familia más de las cientos que pasan apuros económicos para salir adelante, como se refleja en las numerosas ejecuciones hipotecarias que se han producido en la zona costera en los últimos cuatro años. «Tenemos a muchoas familias a las que se les ha retrasado la dación en pago», aseguró ayer la portavoz.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas organiza reuniones para atender a todas las familias amenazadas por un desahucio y asesorarlas sobre las posibles soluciones: cada miércoles a las 18 horas en el Centro de Ocio Juvenil de San Pedro del Pinatar y cada jueves a la misma hora en el Espacio Solidario de Santiago de la Ribera.