Los empleados del aeropuerto protestan al grito de «aquello que funciona, no se abandona»

Los trabajadores del aeropuerto de San Javier corearon ayer sus lemas en la puerta del Consistorio. Al grito de «aquello que funciona, no se abandona» y «basta de negocios para vuestros socios», la plantilla sostuvo sus pancartas que reinvindican «un aeropuerto público y rentable».

 

Las movilizaciones de los trabajadores que integran la Plataforma del aeropuerto se han hecho más frecuentes, coincidiendo con la actuación del Gobierno regional, que ha pisado el acelerador para cerrar San Javier con el fin de abrir sin obstáculos ni competencia el aeródromo privado de Corvera.

Megáfono en mano, los empleados corearon sus lemas reivindicativos a favor de San Javier. Entre otras pancartas mostraron la que informa sobre el premio, que el aeropuerto costero ha recibido por segunda vez, que lo convierte en el mejor de Europa de su categoría.

Los trabajadores creen que el Gobierno regional lleva a cabo una campaña de desinformación sobre el aeropuerto de San Javier, sobre el que se ha difundido de forma errónea que tiene restricciones horarias. «El aeropuerto tiene vuelos durante todo el día, desde la primera hora de la mañana hasta la noche, ya que cuenta con dos pistas de aterrizaje», lo que permite compatibilizar los vuelos militares y los civiles.

Recuerdan además que el aeropuerto se encuentra aún a un tercio de su capacidad, ya que registra al año alrededor de un millón de pasajeros y aún puede asumir más de tres millones.