Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de San Javier ha decidido no cobrar a los negocios de hostelería por tener una terraza. La medida trata de compensar a los bares y restaurantes por las medidas restrictivas que han tenido que aplicar por la pandemia. También se ha permitido este año ampliar las terrazas a los hosteleros.
No es raro ver en esta temporada terrazas que se han ampliado para atender la demanda del público, que prefiere no correr el riesgo de contagios y pedir sus consumiciones al aire libre. Por tercer año consecutivo, los negocios de hostelería de San Javier no tendrán que pagar la tasa de las terrazas.
Fue el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien asumió el compromiso de que «mientras haya restricciones en el aforo del interior de los locales, las terrazas seguirán exentas de pago».
El concejal de Comercio y Hacienda, Héctor Verdú recordó que “esta medida se une a las ya tomadas por el equipo de gobierno del municipio para seguir apoyando a sus hosteleros, como las subvenciones otorgadas durante todo el año 2021 de más de 400.000 euros, la exención del pago de tasas de ocupación de vía pública en 2020 y 2021 o las campañas de apoyo al comercio y la hostelería local realizadas durante el último año”.
En el próximo pleno del mes de enero, que se celebrará el martes 18, se llevará esta nueva medida para su aprobación definitiva.