«¿Yo también estuve en tu barriga, mamá?», «cuánto mide un pene», o «las niñas tienen clítoris» son algunos de los contenidos de los libros de educación sexual que Vox San Javier ha pedido que se retiren de la Biblioteca Municipal de San Javier. La moción se debatirá en el Pleno del jueves13 de febrero.
«Es preocupante la presencia de libros de contenido sexual explícito en la sala infantil de la Biblioteca Municipal de San Javier», afirma la portavoz de Vox, Pilar Vílchez.
Dibujos de penes
Pide al Gobierno local del PP a «realizar una revisión exhaustiva de los libros y materiales disponibles en la sala infantil de la Biblioteca para identificar y retirar los que contengan contenido sexual explícito para menores».
La portavoz de Vox reclama que, en concreto, se retiren los ejemplares cuyas fotografías adjunta a la moción presentada. Uno de ellos se titula ‘¿Yo también estuve en tu barriguita, mamá?‘ y otro tiene por título ‘¿Por qué somos niños y niñas?’.
Vílchez cree que «contienen imágenes muy explícitas para niños muy pequeños y muestra dibujos de penes e incluso la palabra ‘puta'», afirma la portavoz.
Tres concejales de Vox en San Javier
Para la portavoz de Vox en San Javier, «la educación sexual no es un contenido curricular y solo debe tratarse en familia». Considera que incluir libros de educación sexual en la Biblioteca es «imponer una ideología, cuando la educación afectivo sexual la deben decidir los padres», defiende la portavoz del Grupo Vox, que cuenta con tres concejales en la Corporación municipal.
La moción se someterá hoy, jueves, 6 de febrero, a votación de los grupos en las comisiones informativas, que se convocan una semana antes de la sesión de Pleno.
Piden «un espacio seguro para los niños»
La portavoz solicitará a los demás grupos que apoyen su propuesta para que se «implementen criterios claros y transparentes para la selección de libros y recursos en la sala infantil, asegurando que sean adecuados para la edad y respetuosos con la diversidad de valores de las familias de San Javier».
Defienden que su objetivo es «proteger la inocencia de los menores, respetar la diversidad de convicciones de las familias de San Javier y asegurar un espacio seguro para todos los niños en la sala infantil de la Biblioteca».