Un aparatoso accidente causó el pasado sábado la muerte de un conductor, que cayó con su camión por el terraplén que se encuentra en la A30 Murcia-Cartagena a la altura de la salida de San Javier.
Poco antes de las 10 de la mañana, el centro de coordinación de emergencias recibió varias llamadas que alertaban de un accidente de tráfico, que había dejado un camión de alto tonelaje boca abajo y toda su mercancía esparcida por la calzada. También la vida del camionero había quedado en la carretera.
Se desconocen las causas que hicieron al conductor salirse de la carretera y caer por el terraplén en la autopista A30 Murcia-Cartagena en la salida de San Javier en la curva donde se encuentra la bifurcación de enlace con la RM-19.
Al lugar del siniestro se desplazaron los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Murcia, la patrulla de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario del Servicio Murciano de Salud.
Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar al conductor del camión, que había quedado atrapado en el interior de la cabina, volcada sobre la calzada. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del conductor, un hombre de 40 años que falleció en la caída.