Dos nuevos jueces acaban de incorporarse al partido judicial de San Javier. El Consejo General del Poder Judicial ha destinado al Juzgado de Primera Instanca e Instrucción número seis a Daniel Barrientos Zurbano, que actuaba hasta ahora como juez de apoyo en Alicante, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El otro cambio afecta al Juzgado número dos, que a partir de ahora contará como titular con Beatriz Garrido Felipe, quien ejercía como juez de apoyo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha con sede en Ciudad Real.
La juez Garrido tendrá que hacerse cargo de uno de los casos más largos y voluminosos de los últimos años, el caso Ninette de presunta corrupción urbanística y política en Los Alcázares.
Un nuevo retraso amenaza al caso Ninette, que ha tenido como principales imputados al exalcalde de Los Alcázares Juan Escudero, el exconcejal de Urbanismo Alfredo Blanco (ya fuera de la causa por falta de indicios de delito), y el exarquitecto municipal Mariano Ayuso. Con ramificaciones en la investigación desarrollada en Marbella, el caso Ninette abrió diligencias hace ya casi diez años para averiguar si se había causado daño a las arcas municipales de Los Alcázares.
No es el único caso de largo recorrido que no termina de contar con fecha para el juicio, ya que el Juzgado número uno de San Javier aún instruye el caso Valhalla, que tiene como principales imputados al exalcalde de San Javier José Hernández y al empresario Santiago Martínez Esparza.
Los sucesivos cambios de titulares en los juzgados de San Javier han contribuido al retraso de los dos principales casos judiciales, de repercusión social y política en la Región.