‘Overbooking’ en el parque para aprender a reciclar con teatro, juegos y merienda

Ha ido a más. El programa ‘En tu parque o en el mío’ que puso en marcha la Concejalía de Parques y Jardines de San Javier registró el viernes por la tarde su mayor pleno en el parque de las Islas Canarias de San Javier, donde alrededor de un centenar de niños y sus padres participaron en la función de teatro con temática ecológica con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el domingo, 5 de junio. Hubo además diversión con el Juego de la Oca Ecológica, música y merienda para todos.

 

«El planeta está triste porque llega la reina de la contaminación si no aprendemos a reciclar», narraba una divertida hada de colores a los pequeños en el parque de las Islas Canarias de San Javier. Y, claro, la reina de la contaminación hizo su aparición, con ropajes y velos negros. Por fortuna, los pequeños tenían al lado un juego de contenedores de colores para aprender qué tipo de desechos se deposita en cada uno.

Antes habían empezado la tarde con el Juego de la Oca Ecológico, que el servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Urbana ‘Pásalo a limpio’, que realiza la empresa FCC, ha llevado por los colegios de San Javier. De casilla en casilla, los niños y niñas tuvieron que contestar dónde se debe tirar un periódico ya leído o qué se puede hacer con un pañuelo de papel.

Todos cumplieron la fila para recibir una mona con un zumo de frutas que sirvió de merienda para poder disfrutar del resto de la tarde en el parque, donde también los padres aprovecharon el encuentro para charlar con las otras familias. «Tratamos de que los padres y los niños pasen un rato juntos en el parque, que convivan y se encuentren con otros niños y padres, que los parques se usen cada vez más como espacio de encuentro», explica la concejal de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz.

Los pequeños participaron además en el sorteo de una camiseta y recibieron como regalo una chapa del programa ‘En tu parque o en el mío’. La próxima cita será el 2 de julio a las 10,30 de la mañana en el parque infantil Castillo de Mar de La Manga (kilómetro 5), con un circo en familia y desayuno para todos.