No llegó al centro del Mar Menor galopando, sino nadando el caballo que rescataron los socorristas de la embarcación Albufera de Salvamento Marítimo, Juan Carlos Alonso y Pedro Cáceres. El animal había tirado s su jinete en la orilla y enfiló la isla Perdiguera hasta que la lancha lo rescató cuando estaba despistado y casi exhausto.
Los socorristas pasaron uno de los peores momentos de su historia a bordo del Albufera, el barco de rescate de Protección Civil de San Javier. Temían que el animal no sobreviviera al largo trayecto de regreso a la orilla, ya que llevaba como una hora nadando sin rumbo. Lo agarraron por los arneses y lo remolcaron, con momentos de dificultad por los nervios del caballo, que se sumergía en ocasiones, hasta que llegaron a la orilla de Los Narejos.
Los bañistas dedicaron un aplauso al equino cuando llegó a la playa. En cuanto hizo pie, el animal avanzó hasta que se paró unos momentos, cuando le temblaron las patas por el esfuerzo realizado. Paró unos minutos para recuperar fuerzas y salió del agua como si nada.