Rescatan a un caballo en medio del Mar Menor

No llegó al centro del Mar Menor galopando, sino nadando el caballo que rescataron los socorristas de la embarcación Albufera de Salvamento Marítimo, Juan Carlos Alonso y Pedro Cáceres. El animal había tirado s su jinete en la orilla y enfiló la isla Perdiguera hasta que la lancha lo rescató cuando estaba despistado y casi exhausto.

 

Los socorristas pasaron uno de los peores momentos de su historia a bordo del Albufera, el barco de rescate de Protección Civil de San Javier. Temían que el animal no sobreviviera al largo trayecto de regreso a la orilla, ya que llevaba como una hora nadando sin rumbo. Lo agarraron por los arneses y lo remolcaron, con momentos de dificultad por los nervios del caballo, que se sumergía en ocasiones, hasta que llegaron a la orilla de Los Narejos.

Los bañistas dedicaron un aplauso al equino cuando llegó a la playa. En cuanto hizo pie, el animal avanzó hasta que se paró unos momentos, cuando le temblaron las patas por el esfuerzo realizado. Paró unos minutos para recuperar fuerzas y salió del agua como si nada.