El árbol caído por el viento ayer, domingo, en el recinto del instituto Mar Menor de San Javier encendió la alarma. El voluminoso tronco, que rompió unos metros de valla metálica al desplomar todo su peso sobre la acera y la calzada, podría haber provocado daños más lamentables si el temporal de viento se hubiera producido en un día lectivo. Por eso, la Concejalía de Parques y Jardines, tras la retirada del tronco caído, inspeccionará todo el arbolado de los recintos educativos del municipio para evitar accidentes.
Los operarios municipales retiraron esta mañana, lunes, el tronco caído en el recinto del instituto Mar Menor de San Javier, que interrumpía la circulación de coches y el paso de peatones en un entorno que suele concentrar un elevado tráfico, sobre todo a la salida y entrada de los alumnos.
En la avenida de Balsicas también se desprendió otro árbol de sus raíces y se desplomó sobre el suelo. Los trabajadores municipales lo han cortado en troncos para retirarlo con más facilidad de la vía pública.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy, lunes, la alerta amarilla por vientos en la Región al menos hasta las 15 horas con una probabilidad del 70%. Se aconseja a los navegantes que extremen las precuaciones y, si es posible mantengan durante la jornada de hoy amarradas las embarcaciones al puerto.