Una mujer ha fallecido en la pedanía de Roda (San Javier) como consecuencia de un fatal accidente con una grúa. Según fuentes de la Policía municipal de San Javier, el conductor de la grúa se había parado a ayudar a la mujer, que se había quedado sin batería en la calle Carlos I.
Tras prestarle ayuda, el gruísta se dispuso a arrancar su vehículo, sin percatarse de que tenía una marcha activada, lo que provocó un movimiento involuntario de la grúa, que atropelló a la mujer y le causó la muerte de forma fortuita y sin tiempo para reaccionar, según relatan fuentes policiales. La fallecida, de 79 años, había quedado atrapada en los bajos del vehículo.
El aviso de emergencias se produjo sobre las 15,47 horas de hoy, viernes 16 de enero. Cuando llegó el personal sanitario, ya no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.
El protocolo de seguridad se activó tras el aviso al forense para proceder al levantamiento del cadáver. Los agentes de la Guardia Civil analizan ahora los detalles de la inspección ocular para confirmar la naturaleza accidental de este suceso.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron unidades de la Policía local de San Javier, dos unidades móviles de emergencias, una de ellas del Servicio de Emergencias de San Javier y otra de la Gerencia del 061. También se personaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.









