Acaba de comenzar en Torre Pacheco un nuevo programa de formación y empleo, que combinará la especialización de 12 jóvenes desempleados como operarios de electricidad y telecomunicaciones, y otro 12 como auxiliares de revestimientos en construcciones. El programa combina clases teóricas y prácticas, en las que se ocuparán de rehabilitar las salas del Espacio Joven, en el antiguo colegio del Rosario.
El proyecto ‘EJOVEN’ pertenece all Programa Mixto de Empleo-Formación para desempleados igual o mayores de 25 años, con el desarrollo de dos especialidades formativas durante 12 meses: Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios y Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcciones. Para el desarrollo de estas 2 especialidades formativas se realizará la contratación laboral por parte del Ayuntamiento de un coordinador y de un docente y 12 alumnos para cada especialidad formativa.
Estos alumnos/trabajadores se formarán para obtener la correspondiente cualificación profesional y a la vez desarrollarán trabajos para la rehabilitación y acondicionamiento del Espacio Joven, ubicado en el antiguo colegio del Rosario, con la finalidad de habilitar los espacios, salas y aulas polivalentes para el desarrollo de actividades culturales y de ocio preferentemente dirigidas a jóvenes.
El lunes 31 de agosto de 2020 comenzó el proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este primer día del proyecto contó con la presencia de la concejal de Empleo, Verónica Martínez, y de los técnicos municipales del Departamento de Empleo y Desarrollo Local.