Cae el clan familiar de un ‘supermercado’ de drogas en Torre Pacheco

Armas, dinero y drogas incautadas en Torre Pacheco

Una de las más completas cartas de drogas de la comarca del Mar Menor y el Campo de Cartagena ha caído en Torre Pacheco tras la detención de cuatro miembros del clan familiar que lo regentaba desde una vivienda. 

La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Rivieres’, una investigación iniciada para desarticular un presunto punto de venta de drogas, que finalizó con la detención de cuatro personas, una de ellas menor, acusadas de delitos de tráfico de drogas, receptación y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó cuando las autoridades detectaron un sospechoso flujo de personas en un domicilio familiar. Tras varias semanas de vigilancia y un análisis delictivo, la Guardia Civil confirmó el incremento de robos en la zona, vinculado al consumo de drogas.

La pareja residente en la vivienda y dos jóvenes más, incluida una menor, estarían al frente de este supuesto negocio ilícito.

Imagen captada por un dron de la intervención de la Guardia Civil en la vivienda sospechosa de Torre Pacheco. En la foto de arriba, el dinero, las drogas, joyas. y armas incautadas. GC. 

Detención con drones y perros entrenados

En una redada coordinada que incluyó especialistas en Policía Judicial, unidades de seguridad, perros entrenados y drones, se realizó la entrada en la vivienda. Allí se hallaron dosis de hachís, cocaína, marihuana, MDMA y 22 cajas de benzodiacepinas, además de elementos para su distribución y dinero en efectivo. También se incautaron varias joyas, relojes y 17 teléfonos móviles presuntamente robados.

Además de las drogas, la Guardia Civil confiscó una pistola detonadora, un fusil de airsoft y siete armas blancas, entre ellas un machete y una espada de samurái.

Los detenidos y los materiales incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, que tomará las medidas legales correspondientes.