Destrozan la Caja Rural de San Cayetano de madrugada

Una explosión ha despertado la pasada madrugada a los vecinos de la tranquila pedanía rural de San Cayetano. Hacia las 3,30 horas, en plena noche, resonó en todo el pueblo el ruido producido por la detonación de un artefacto la Caja Rural, que desprendió el cajero automático de la fachada. Los asaltantes se se llevaron el cajero en un vehículo monovolumen.

 

Lo que en un primer momento hizo pensar en un asalto por el método del alunizaje, poco despùés se descartó, cuando los agentes de la Benemérita comprobaron el humo negro en la fachada y los indicios de que había sido un artefacto explosivo lo que detonó en plena madrugada y despertó la alarma en la localidad agrícola.

Tras la explosión, alrededor de las 3,30 de la madrugada, los asaltantes terminaron de desprender de la fachada de la oficina bancaria el cajero automático y lo trasladaron por un callejón contigüo hasta un vehículo monovolumen que esperaba con tres ocupantes. Según informó el concejal de Seguridad de Torre Pacheco, Ricardo Martínez Meroño, la fachada de la caja ha quedado totalmente destrozada, aunque en el interior no se han producido demasiados daños.

Esta tranquila pedanía, que se encuentra dividida entre los términos municipales de San Javier y Torre Pacheco, pasó el resto de la noche en vela a causa del susto que provocó la explosión entre el vecindario. Agentes de Policía de San Javier y de Torre Pacheco acudieron al lugar del siniestro, al igual que la Guardia Civil que durante el día de hoy, miércoles, ha recogido huellas y realizado las diligencias del asalto.