Fueron sorprendidos en el interior del bar donde querían robar la máquina de tabaco y desvalijar el local, pero se encontraron con una patrulla de la Guardia Civil. Uno de los ladrones fue detenido cuando salía a rastras por el hueco que había roto en la persiana del local.
Los cuatro integrantes de un grupo delictivo fueron arrestados tras asaltar un bar de Torre Pacheco. Los agentes encontraron en su poder varias herramientas para forzar el cierre del local. La patrulla de la Benemérita, que vigilaba el casco urbano, detectó en la madrugada de ayer un vehículo con varios hombres en su interior y se acercaron a comprobar si su presencia estaba relacionada con alguna actividad delictiva.
Al poco vieron cómo un hombre se arrastraba por el suelo saliendo por el hueco perforado por los asaltantes en la persiana del bar. Tras la detención de los cuatro individuos, todos ellos de entre 30 y 45 años, españoles y vecinos de Cartagena, los agentes encontraron en el coche una bandeja de caja registradora con dinero en efectivo y documentación relacionada con el establecimiento.
También se incautaron de una barra metálica de un metro de longitud, una maza y un destornillador, que supuestamente emplearon para forzar el acceso al local. A uno de los detenidos se le encontró tres cupones de lotería sustraídos del interior del bar y un destornillador escondido en su ropa.
En el interior del local, la Benemérita verificó que la caja registradora se encontraba abierta y faltaba el cajetín hallado en el coche de los detenidos. La máquina de tabaco había sido arrancada y se encontraba tirada en el suelo y preparada para sacarla del local por el hueco de la persiana que había forzado.
Tanto los detenidos como el material y los vehículos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier.