No está probado que exista un delito de prevaricación en la actuación de la exalcaldesa Fina Marín cuando designó a la interventora municipal. El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de San Javier ha archivado la denuncia y dado carpetazo a la investigación, que fue una de las causas de la moción de censura que removió a Marín de la Alcaldía.
Ya el Tribunal Superior de Justicia de Murcia había considerado el procedimiento conforme a Derecho, tras defender la acusada ante el juez que era falso que hubiera contratado a nadie a dedo y sin procedimiento concreto.
La exalcaldesa ya ha mostrado su intención de reclamar una compensación en los tribunales al denunciante por el daño que considera hecho a su persona, tanto a nivel familiar como político, pues su imputación supuso una de las causas de la moción de censura que la apartó del Gobierno local en novimebre de 2015.
El alcalde, Antonio León, ha recordado en varias ocasiones que la acusación judicial a Marín no fue la única causa del acuerdo del Partido Independiente con el PSOE para sustituir al PP en la Alcaldía, sino la grave situación económica «provocada por el despilfarro y la irresponsabilidad del PP».