Inyección de 45.000 euros para el vivero de empresas para mujeres

El autoempleo ha sido el recurso más empleado por las mujeres desde hace varios años, incluso antes de la crisis económica. La escasez de empleo ha terminado por empujar a numerosas mujeres a crear una empresa propia. El Consejo de Gobierno Regional aprobó la concesión de una subvención por un importe de 45.000 euros para el funcionamiento del vivero de empresas para mujeres de Torre-Pacheco.

 

El objetivo es que el vivero de empresas continúe prestando los servicios de autodiagnóstico y orientación laboral, itinerarios formativos, asesoramiento y acompañamiento del Plan Empresarial y apoyo a la consolidación empresarial a aquellas mujeres que opten por el autoempleo como vía de inserción laboral.

Con esta ayuda, la Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, cumple con los objetivos del Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia, en el que se incluyó como medida específica la concesión de subvenciones a las corporaciones locales para el funcionamiento de viveros de empresas, cuya finalidad es proporcionar formación y asesoramiento a las mujeres que deseen desarrollar un proyecto empresarial.