No termina el paseo por los juzgados de los cargos públicos murcianos. La alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, ha sido imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa, acusada de presuntas irregularidades en la contratación de la interventora municipal.
Ya ha declarado ante el juez -concretamente el pasado miércoles- a raíz de que el titular del Juzgado número 5 de San Javier abriera el caso y citara a la regidora como imputada tras la denuncia de un trabajador municipal.
La supuesta contratación irregular se produjo cuando Marín se encontraba sustituyendo de manera interina al ex alcalde, Daniel García Madrid, quien cesó en su cargo por la condena judicial por prevaricación administrativa con diez años de inhabilitación. Con el cese del interventor, Miguel Pérez (ex alcalde de Fuente Álamo antes de que lo fuera su ex mujer), también por una condena por prevaricación con seis años de inhabilitación, el Ayuntamiento inició las gestiones para cubrir la baja y contrató a la interventora. El ex alcalde ha recurrido su caso al Tribunal Constitucional.
La alcaldesa ya ha manifestado que «el proceso se hizo bien, y no hay pega por parte de la Dirección General de Administración Local». Marín añade que «se trata de una funcionaria de carrera que cumple perfectamente con su tarea».
El portavoz socialista de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, ya ha pedido la deimisión inmediata de la alcaldesa «por la gravedad del delito que se le imputa, el mismo que le costó el cargo a Daniel García Madrid, anterior alcalde, y a dos de sus concejales».
Sánchez cree que «hay que poner fin al daño irreversible que el PP ha hecho al municipio». «Ya basta de protagonizar las crónicas más oscuras y las páginas más negras de la prensa regional», afirmó el portavoz socialista.
El PSOE y el PI han abierto en más de una ocasión negociaciones para ocupar el gobierno de Torre Pacheco, aunque sin acuerdos firmes.
La imputación de Marín llega en un momento delicado para el PP regional, que ve abrirse la brecha que lo separa del apoyo que precisa por parte de Ciudadanos para aprobar los presupuestos regionales. La nueva situación judicial de la alcaldesa dificulta aún más su situación al frente del Ayuntamiento, en el que ya gobierna con escaso margen, pues las elecciones municipales dejaron al PP con un gobierno en minoría de 8 concejales frente a los 13 de la oposición (7 del Partido Independiente, 4 del PSOE, uno de C´s y uno de Ganar Torre Pacheco).