La inseguridad se había convertido en una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco y una queja de los vecinos. ‘Peinar’ las zonas más conflictivas e incrementar la vigilancia para mejorar la confianza de los vecinos es el objetivo de la campaña preventiva que ha iniciado la Policía local.
«La importancia de la prevención para conseguir una calidad de vida de la ciudadanía es una prioridad en el trabajo diario de la Policía local», explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez. La campaña se ha extendido por las zonas más ‘calientes’ de Torre Pacheco, donde los agentes tienen constancia de que habían aumentado los robos y los delitos callejeros. En esos puntos rojos del municipio, la Policía ha incrementado su presencia. Para lograr un mayor control e información acerca de identidades y antecedentes de sospechosos, han contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y la Inspección de Trabajo.
Desde finales de abril, la Policía local lleva a cabo controles en las vías públicas y puntos negros, e inspecciones en establecimientos nocturnos, donde han formulado varias denuncias a los locales por la situación irregular de los trabajadores y también a algunos clientes por posesión y consumo de drogas.
“En menos de un mes, fruto de esta campaña nuestros efectivos policiales, ya han conseguido detener a seis personas, tres relacionas con diversos hechos delictivos; dos personas, por estancia irregular en España y otra ha sido detenida por usurpar la identidad de otra persona. Además, se han recuperado varios vehículos robados, y productos agrícolas”, nos comentaba el Concejal de Seguridad, añadiendo que “los alimentos han sido donados a Cáritas Torre-Pacheco”.