Los vecinos encontrarán avances este año en el recinto festero de Torre Pacheco, cuyas primera citas están a punto de empezar. El Ayuntamiento avanza en el acondicionamiento y recuperación de la zona del Radar, destinada a convertirse en área verde con equipamiento deportivo. Ya han comenzado los trabajos de limpieza y desbroce. Pronto se terminará la rotonda, que el Pleno municipal ha acordado denominar de la Armada Española.
«Después de 12 años, el Ayuntamiento ha decidido retomar la recuperación de este espacio del Radar, que fue de la Armada española y actualmente es de todos los pachequeros», recuerda el alcalde, Antonio León. Los servicios municipales comenzaron por limpiar el entorno y eliminar el antiguo vallado «para que los vecinos lo sintieran como suyo», apunta el regidor, quien asegura que ya ha comenzado a reconstruirse el recinto ferial con los cañizos y, como novedad este año, un suministro eléctrico con potencia suficiente para atender la demanda de las peñas y las actividades festivas que se realizarán a lo largo del mes de octubre. La inauguración del recinto de peñas está prevista para el 4 de octubre.
«Fue un acierto sacar el recinto ferial de una rambla, para mayor seguridad, e instalarlo en un espacio que duplica su capacidad», asegura León. Otra de las mejoras este año será la rotonda de la Armada Española -denominada así tras la decisión del Pleno municipal-, que aumentará la seguridad en el acceso de este espacio destinado a convertirse en una amplia zona verde con equipamientos deportivos.
El recinto conservará el nombre de Radar, aunque sus siglas corresponderán a partir de ahora a Recinto de Actividades Deportivas, Aire libre y Recreativas. La intención del Ayuntamiiento es «respetar la imagen del espacio, para ello se conservan las garitas, las antiguas entradas de acceso, y los pabellones». Además de la rotonda, se ha ampliado la avenida de Balsicas y se ha instalado una red de iluminación.
FOTO: El alcalde, Antonio León, con los concejales de Festejos, Yolanda Castaño, y de Urbanismo, Alberto Galindo, en su última visita al Radar la pasada semana.