Los comerciantes de Torre Pacheco pueden tramitar las ayudas antiCovid en Desarrollo Local

Reunión con los empresarios para exponer las líneas de ayuda antiCovid

Casi nadie podrá salir adelante solo con sus propios medios ante esta crisis sanitaria de impacto mundial. Para informarse y solicitar las ayudas de la Comunidad Autónoma para el comercio, la hostelería y los autónomos, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha reforzado el departamento de Empleo y Desarrollo Local. 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y la concejal de Comercio, Yolanda Castaño, mantuvieron una reunión con la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Olivo; el presidente de ACOMTPA, Félix Castillo y el secretario de COEC Torre Pacheco Felipe Guillén, para tratar las líneas de ayuda que ha puesto en marcha el Gobierno regional para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia. 

La concejal de Comercio expuso «la difícil situación por la que están atravesando los pequeños y medianos comercios del municipio de Torre Pacheco, y la importancia de actuaciones para ayudar a hosteleros, autónomos y comercio local, sectores muy perjudicados por la situación actual».  

Destacó la importancia de trabajar de forma coordinada con la administración regional, los empresarios y las asociaciones.  «Estas medidas, unidas a las acciones que desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se están llevando a cabo, pretenden ayudar al tejido empresarial para paliar la situación que está viviendo el comercio local en el municipio. 

Los comerciantes pueden acudir al Departamento de Empleo y Desarrollo Local para informarse y tramitar la solicitud de ayudas.