Los independientes piden el voto para sentar a León en la Alcaldía

El Partido Independiente de Torre Pacheco ha pedido el voto de todos los partidos políticos para obtener la Alcaldía del municipio. Lo ha anunciado así en un comunicado, en el que muestra su deseo de que «Torre Pacheco tenga un alcalde libre e independiente».

Aclara sin embargo que «Antonio León no quiere pactar una mayoría absoluta, sino responsabilizarse de un gobierno en minoría que garantice durante cuatro años la participación responsable de los 21 ediles en la única labor de hacer progresar a un municipio, en lo social y en lo económico».

A solo un edil del PP, el Partido Independiente ha concretado su propuesta para la próxima legislatura. El aumento de los apoyos obtenidos le ha otorgado la fuerza moral para solicitar el voto de los otros partidos -PSOE, Ciudadanos y Ganar- para hacerse con el bastón de mando de uno de los principales municipios del campo de Cartagena.

La pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP ha dado paso a un complejo reparto de ediles en la futura Corporación. El PITP ve el nuevo mapa político como una oportunidad, por lo que se decanta por «no cerrar ningún pacto con partidos políticos para volver a un gobierno absoluto». Considera preferible «un gobierno obligado a consensuar todo lo que pretenda llevar a cabo, a acatar las decisiones del Pleno y a gestionar un ayuntamiento que debe abrir sus puertas».

Reitera su intención de realizar una auditoría de las cuentas municipales, pero también de los servicios y de las concesiones administrativas, de convenios y contratos firmados por los responsables municipales.

En la foto, la Corporación que preside la alcaldesa Fina Marín, del PP, en el último Pleno de la legislatura.